Eme Carranza, la diseñadora de restaurantes top

Eme Carranza, la diseñadora de restaurantes top

Es autora de las más reconocidas ambientaciones de restaurantes. Alguna vez probó suerte como escenógrafa y fantasea con dedicarse al cine.

20/09/2021 21:46

Detrás de la estética de los más innovadores e impactantes emprendimientos del circuito gastronómico local está ella. Niño Gordo, Fabric Sushi, La Gintonería, Tigre Morado, Chori y El Preferido, por nombrar sólo algunos, fueron pensados al detalle por Eme Carranza, esta diseñadora gráfica que alguna vez quiso formarse como escenógrafa y que fantasea con dedicarse al cine. Y todas esas facetas se conjugan en sus obras. “Mi mirada está atravesada por todo eso. Los locales que hago son súper gráficos. Siempre pienso el layout como si se tratara del recorrido de un libro: no todas las páginas pueden ser una apertura de capítulo, ni texto corrido. Los descansos, las pausas, el ritmo, hay una cuestión en el diseño editorial que traslado al espacio”, asegura. Pero sus obras no son solamente una puesta en página; algo de la escenografía –carrera que no siguió por el resquemor paterno por el incierto futuro laboral– y del cine –afición que despunta como documentalista–, también se mezclan en sus creaciones, transformadas en experiencias. “Cuando diseño, al igual que cuando filmo, me preocupa la puesta en escena, el vestuario, la iluminación y el cuidado de todo lo que entra en el cuadro”, dice quien hoy trabaja en la renovación de la antigua fábrica de la cervecería Quilmes y en media docena de bares y restaurantes que, sin dudas, serán únicos.

D.R.D.R.

 

Eme Carranza diseña el concepto y hasta los muebles de los locales que interviene. El salón de Fabric Sushi que la consagró finalista de un concurso internacional, la estética callejera vietnamita de la barra de Niño Gordo, la mesada “al paso” de Chori dominada por el color amarillo y el porte industrial retro de La Gintonería de Rosario, entre sus obras.