Diseño y lujo en las afueras de París

Diseño y lujo en las afueras de París

Un poco de fantasía, una lluvia de arte y mucha creatividad… El asombroso resultado logrado por Oscar Lucien Ono, una estrella del mundo de interiores de alta gama, en el hotel Nest, MGallery Hotel Collection.

11/08/2021 19:18

Es un oasis de diseño artístico y una verdadera burbuja de fantasía en los alrededores del distrito de negocios de la Défense, en la periferia de la Ciudad Luz. Un chic creado por el diseñador Oscar Lucien Ono, una estrella en ascenso en el mundo de “interiores de alta gama”. Desde la apertura de su agencia, Número 20, en el corazón del Saint Germain des Près, ha dado su nombre a una larga lista de proyectos con interiores elegantes con un exquisito toque barroco. Para este hotel en particular, la última incorporación a la colección del hotel MGallery, Ono miró a Memphis en busca de inspiración. Es el ahora icónico movimiento italiano que surgió por primera vez en la década del 80. “Memphis nació del deseo de rebelarse contra el diseño abiertamente sobrio de la época”, explica Oscar Ono. Es claramente una misión cumplida. Los tótem de gran tamaño que saludan a los invitados en el momento en el que ponen un pie en la puerta sirven como referencia directa al movimiento fundador de Ettore Sottsass. “No tuve más remedio que construir mi diseño en torno de las columnas  explica–, así que se me ocurrió la idea de camuflarlas, adornarlas con trompe l´oeil y agregar esas rayas icónicas.” ¿El resultado? Un vestíbulo con un factor sorpresa instantáneo, al igual que la impresionante recepción.

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Allí, la escultura muy grande de un pie de yeso, que alude a la pasión que tiene por el arte antiguo, que el diseñador de interiores adquirió mientras estudiaba en la prestigiosa Ecole du Louvre. Una cómoda de otros tiempos reciclada, estanterías de mármol verde cargadas con cerámicas, libros de artes y sofás y sillones. Un popurrí ecléctico de estilos se extiende por todo el hotel. El diseñador combina tonos atrevidos con mezclas de materiales, como mármol, latón y cuero, todos entrecruzados con una multitud de detalles y divertidas formas geométricas. Estos últimos alcanzan su cénit en el restaurante neoclásico, un espléndido oasis de verde que se extiende bajo un vasto techo vidriado. Las interacciones interminables marcan el espacio, desde los sofás estilo banco que hacen alarde de siluetas circulares, ovaladas y rectangulares. “La geometría es uno de los códigos del movimiento de Memphis”, explica Ono. Paredes revestidas de madera adornadas con trabajos de caña, paneles que crean una sensación de jardín, y François Mascarello murales con su mosaico aleatorio de formas curvilíneas. La paleta de colores es descaradamente verde. Latón en las mesas, lámparas y espejos, y una alfombra trompe l´oiel que crea la ilusión de un suelo de mármol negro. “Es atreviéndose a romper las reglas del diseño que realmente superamos sus límites.” Y no se equivoca. Las espaciosas suites y habitaciones –151 en total– son la prueba viviente de ello. El terracota es omnipresente, un tono terroso que contrarresta con el entorno de hormigón. “Para que un proyecto tenga éxito necesita un elemento de locura, ya que es solo rompiendo el molde que un lugar se vuelve verdaderamente creativo.” Nadie estaría en desacuerdo con eso.

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DORMITORIOS & BAÑOS
El terracota es omnipresente; “es un tono interesante, ya que es dinámico pero tranquilo”, explica el diseñador. El amarillo se usa en ambos sectores como parte de un diálogo cromático con los azulejos de color rosa.