El vestuario de la serie “Everything i know about love”, una oda a la estética 2010

El vestuario de la serie “Everything i know about love”, una oda a la estética 2010

Inspirador

Cuando Dolly Alderton publicó sus memorias “Todo lo que sé sobre el amor” en 2018, su identificación y franqueza ganaron fanáticos. Ahora, el 7 de junio, la adaptación televisiva llegó a nuestras pantallas y, aunque Alderton y su grupo de amistades pasan a centrarse en personajes ficticios, también están navegando por los mismos giros, vueltas y verdades. Y su vestuario lo confirma.

15/06/2022 11:32
  • Redacción Elle

Ambientada en Camden en 2012, es un viaje corto por el camino de la memoria a ese año.Para las nostálgicas y amantes de la moda, es el vestuario del programa lo que más me impacta. Concebido por el diseñador de vestuario, Matthew Price. Al igual que Alderton, él vivía en Camden en esa época y, por lo tanto, había vivido experiencias y buenos recuerdos de la forma en que se usaba la ropa en ese momento. Juntos, sabían que el espectáculo debería presentar estos elementos auténticos en lugar de recreaciones de estudio y, por lo tanto, se dispusieron a unirlos para formar la identidad individual de cada personaje.

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El proceso comenzó cuando Price, Alderton y la directora del programa, China Moo-Young, se unieron y cuestionaron la legitimidad de que cada personaje poseyera ciertas piezas. "Para mí, tiene que empezar con la autenticidad", le dice Price a ELLE. “Tiene que sentirse real para el personaje ante todo. Comenzamos a identificar cada guardarropa y discutíamos por qué creemos que pueden haber tenido cada pieza, ¿podrían haberlo comprado y qué dice sobre su carácter?

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Luego comenzó el abastecimiento, con Price recurriendo a Depop y eBay para buscar los artículos deseados, combinándolos con algunos que ya estaban en su colección y otros prestados de archivos de vestuario tradicional contemporáneo en todo el país. "Estamos bastante seguros de que al final no nos perdimos nada en cuanto a nuestras elecciones", dice sobre el amplio guardarropa que podemos ver en el transcurso de los siete episodios, llevando a los personajes desde las primeras citas o las salidas nocturnas, hasta entrevistas de trabajo y recorriendo toda la gama del controvertido estilo de 2012.

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En un movimiento adecuado a la época, gran parte de la investigación inicial de Price se realizó desenterrando fotografías de sus propios amigos en las noches en Camden a través de esos álbumes de Facebook que eran de rigor hace una década. 'Dolly y yo teníamos fotos reales de nuestros amigos de la época.

Junto a sus compañeros también había otros íconos de la época. Pensemos en Kate Moss y Alexa Chung recién llegadas de Worthy Farm y Amy Winehouse, el ícono definitivo de Camden, pero también en figuras eternas de la moda como Debbie Harry y Stevie Nicks. Los enlaces se ven en el resultado final y probablemente podremos deducir, como a menudo nos encanta hacer con los personajes de ficción, si eras más Maggie que Birdy o viceversa.

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Price destaca una chaqueta plateada con flecos usada por Maggie (el personaje más parecido a Alderton) como el elemento definitivo del espectáculo. 'Tiene una especie de atemporalidad. Y es un homenaje a Stevie Nicks. Básicamente, podés vestirte elegante o informal con ella.

Posiblemente, gran parte de esta estética de la era se inclina hacia el renacimiento Gen-Z de Indie Sleaze. Una estética que amamos y que estamos dispuestas a retomar.