Ping pong con Matías Mayer

Ping pong con Matías Mayer

Mi perfil

En la segunda temporada de Barrabrava, serie que puede verse en Prime Video, el actor se mete en la piel del “Polaco”, un personaje intenso y lleno de matices. Descubrí lo que responde sin filtro sobre su carrera y su vida cotidiana.

25/06/2026 13:47
  • Redacción Elle

PALABRA QUE DEFINE AL “POLACO”: Testarudo.

LO PRIMERO QUE PENSÉ CUANDO LEÍ EL GUIÓN DE BARRABRAVA FUE... Voy a tener que correr mucho.

¿QUÉ TENGO EN COMÚN CON MI PERSONAJE? El fanatismo por el fútbol.

ESCENA QUE ME IMPACTÓ FILMAR: Una en la que se prende fuego un patrullero.

SERIE FAVORITA: “Succession”.

ACTOR CON EL QUE ME GUSTARÍA TRABAJAR: Ricardo Darín.

RITUAL ANTES DE FILMAR: Caminar por el set, hacer un reconocimiento del espacio y tener un momento a solas.

MATE O CAFÉ: Café.

LUGAR PARA DESCONECTAR DEL TRABAJO: El campo.

PERSONAJE QUE ME HUBIERA GUSTADO INTERPRETAR: John Nash, de “Una mente brillante”.

EN MI PLAYLIST SUENAN: Muchos musicales, soy muy fan. También escucho “Bandalos Chinos”, “Conociendo Rusia”, “Silvestre y La Naranja”, “El Kuelgue”. Voy alternando entre esos.

MOMENTOS QUE MARCARON MI CARRERA: Hubo varios. Uno fue mi primera obra, “Casi normales”, como punto de partida. Después, “Historia de un clan” y “Barrabrava”.

DE ACTUAR, ME MOTIVA... Ir más allá en la comprensión de los personajes. Cuanto más lejanos a mí, más me desafían, y eso es lo que me interesa. Cuando elijo interpretar un rol, primero, me fijo que sean distintos entre sí. No suelo tener uno ideal en mente; leo el proyecto y, si hay algo interesante para explorar, me engancho. Me atraen los personajes complejos.

DE MI OFICIO APRENDÍ... Que nunca voy a sentirme completamente seguro. La experiencia ayuda, pero cada proyecto es un salto al vacío. Esa sensación siempre está. Ahora estoy más tranquilo. Antes sentía la necesidad de demostrar; ahora me enfoco en hacer lo que el personaje pide, ni más ni menos.

GÉNERO QUE FANTASEO EXPLORAR: La comedia.

CUANDO SE APAGA LA CÁMARA... Soy bastante hincha y molesto a todo el mundo (risas).

PLANES EN MI TIEMPO LIBRE: Estudio astrología, me junto con amigos, toco el piano y canto.

PELÍCULAS QUE PUEDO VER MÁS DE UNA VEZ: “El club de la pelea”, “Mi novia Polly” y “El origen”.

AROMA QUE ME PONE FELIZ: El de una comida rica.

PEQUEÑOS GRANDES MOMENTOS DE MI DÍA: Levantarme y tirarme un rato con mi perrita. Lugar al que volvería mil veces: La cancha de Boca.

¿QUÉ ME MANTIENE CONECTADO CON LA REALIDAD?: Mis amigos del colegio y mi familia. Ellos, mis maestros y mi pareja fueron los grandes apoyos en mi carrera.

LECCIÓN QUE APRENDÍ: A no forzar, ni empujar, para demostrar algo. Entendí que los personajes, de alguna manera, conectan con cosas que estoy atravesando en mi vida y, a través de ellos, también aprendo sobre mí mismo.

SI PUDIERA DARLE UN CONSEJO A MI “YO” ADOLESCENTE, LE DIRÍA... Que disfrute, que regule la autoexigencia y que tenga paciencia.

DESAFÍOS PENDIENTES: Hacer personajes distintos a mí, que me lleven a salir de mi zona de confort, como El Polaco, y me permitan explorar universos nuevos.